viernes, 18 de junio de 2010

º MENOR QUE FUE HERIDO POR PIEDRA QUE CAYÓ DEL DCERRO EN EL ESTADIO DE HUÁNUCO FUE EVACUADO A LIMA






El menor de 10 años, quien tuvo una fractura de cráneo por el deslizamiento de piedras desde el cerro colindante al estadio, ya recibe atención en el Hospital del Niño

Espectadores del partido entre León de Huánuco y Cristal. Al fondo se puede apreciar el cerro también con gente
Un niño de 10 años de edad quedó gravemente herido el último domingo luego de que le cayera una piedra en la cabeza a la salida del estadio Heraclio Tapia León, en donde presenció el partido entre León de Huánuco y Sporting Cristal junto a su tío Óscar Asca Melchor.

El menor se encontraba internado en el Hospital Hermilio Valdizán en dicha ciudad, pero gracias a un helicóptero de la Policía Nacional pudo ser trasladado hoy al Hospital del Niño para ser sometido a un tratamiento especializado, informó el corresponsal de El Comercio, Esteban Soriano.

La piedra que impactó al menor fue una de las que se deslizaron del Cerro Visagaga, colindante al estadio huanuqueño.

“Eran las cuatro de la tarde cuando la gente comenzó a gritar que llovían las piedras, las mismas que venían del cerro Visagaga, cayéndole a mi sobrino Christian una piedra grande sobre la cabeza, al verlo bañado en sangre y que estaba caído pedí apoyo y en un patrullero de la Policía lo llevé hasta el Hospital Hermilio Valdizán”, contó su tío Óscar Asca Melchor.

El herido presenta el cráneo fracturado con exposición de masa encefálica y fractura en la zona frontoparietal. Este es un caso sumamente delicado por lo que se decidió su traslado, reveló el doctor del Hospital Valdizán, Jhony Quintanilla.

DENUNCIAN A DUEÑO DE TERRENO EN CERRO
El padre de Christian, José Cruz Asca Melchor, presentó una denuncia contra Herminio Daga, quien sería el dueño del Cerro Marabamba y específicamente de la zona de Visagaga.

Él cobra entre 5 y 10 soles para dejar que la gente ingrese al terreno de dicho cerro a fin de espectar los partidos desde una zona que da a la tribuna sur del estadio. El alcalde de Huánuco, Jesús Giles Alipázaga, afirmó que con anterioridad pidió al Ministerio Público de Huánuco, que prohibiera el ingreso de personas a ese lugar pero no ha obtenido respuesta.