jueves, 10 de junio de 2010

º AURICH VENCIÓ AL LEÓN POR UN MARCADOR AJUSTADO: 3 - 2


Chiclayo LESTER SOLÍS

Volvió a soplar. En casa, con su gente, el "Ciclón del Norte" tomó aire y se tumbó a un díficil León de Huánuco con un categórico 3-2.

Primera mitad pareja. Mientras Aurich hacía sudar al León por derecha, gracias a la velocidad de Guizasola y la pericia de Manco, la escuadra huanuqueña respondía con la voluntad de Perea arriba y el virtuoso toque de Gustavo Rodas en el medio.

El cero parecía quedarse. Israel Zúñiga aderezaba el susto en la portería de un Juan Flores inseguro, bien custodiado por Cardoza, pero seguido por una noche negra de "Cuto" Guadalupe.

Rodas burlaba tirado por derecha. Perea intentaba y Tejada respondía sin concretar pese a los insistentes pases de Ciciliano.


LOS ERRORES GOL Hasta que a los 26 minutos Jerson Váquez la regala en salida a Rodas, este pica, pisa el área y define cruzado ante el portero Morales. La sorpresa se instalaba en el Elías Aguirre.

No duraría mucho. A los 30 minutos Araujo revienta de área a área y "Cuto" en su intento de despejar desvía (de cabeza) la pelota que ve pasar en perfecto sombrero un "Chiquito" Flores demasiado salido. Otro error marcaba ahora el 1-1.

SOPLÓ EL CICLÓN En el complemento Aurich sopló. A los 7 minutos Cevasco de cabeza pone el 2-1 tras centro de Guevara Tinoco y nula reacción de "Chiquito" Flores.

Apenas tres minutos después, Ciciliano marca el 3-1 luego de brillante corrida de Guizasola por el carril derecho, el centro y el rechazo a medias de "Cuto", quien le dejó servido el remate al colombiano para definir a su antojo.


León tuvo que replegarse, Aurich se confió y Calheira a los 37 minutos ajustó el partido marcando el 3-2 final.