domingo, 11 de abril de 2010

º LEÓN DE HUÁNUCO CAYÓ POR UN GOL DE DIFERENCIA FRENTE A LA SAN MARTÍN

EL LEÓN EMPEZÓ GANANDO EL ENCUENTRO, PERO COMO LA SEMANA PASADA NO SUPO MANTENER EL RESULTADO.

En un partido muy disputado, Deportivo San Martín, derrotó por 3-2 al León de Huánuco, resultado que le permitió recuperar el primer lugar de la tabla de posiciones del torneo descentralizado, a la espera del partido entre Universitario de Deportes y César Vallejo.
El León de Huánuco abrió la cuenta a los 17 minutos de la primera etapa por intermedio de Evert Chávez, quien definió en primera un buen servicio del colombiano Luis Perea.

El empate ‘Santo’ llegó a los 36 minutos por medio del argentino Germán Alemanno, luego de una jugada polémica contra Pedro García, que el réferi Víctor Hugo Rivera sancionó como penal.

El 2-1 para la San Martín lo puso Pedro García, a los 40 minutos del primer tiempo, al definir un rápido contraataque del cuadro dirigido por el uruguayo Aníbal Ruiz.

Sin embargo, dos minutos después, el colombiano Luiz Cardoza igualaría el marcador para el León de Huánuco, al aprovechar un tiro libre bien ejecutado por el argentino Gustavo Rodas. Era el 2-2.

Para la etapa complementaria, San Martín se hizo del dominio del balón, aunque el León generó peligro al arco de Leao Butrón por medio de contragolpes.

El argentino Hébert Arriola fue el encargado de anotar el gol del triunfo para los ‘Santos’ a los 20 minutos de la etapa complementaria, de golpe de cabeza.

Con este resultado, la San Martín recuperó el primer lugar del torneo, con 22 puntos, mientras que el argentino Hébert Arriola, sumó siete goles e igualó al uruguayo Miguel Ximénez en el liderato de la tabla de goleadores.


HINCHAS HUANUQUEÑOS

El León practicamente jugó de local porque la gran mayoría de asistentes que acudieron al estadio San Martín eran hinchas del León de Huánuco, tanto residentes en la Capital de la República como entusiastas hinchas que llegaron desde la primaveral Huánuco.


El próximo domingoo el León de Huánuco recibirá al sport Boys, encuentro en el que espera reinvindicarse para no alejarse de los primeros lugares de la tabla.