lunes, 22 de febrero de 2010

º MAL DEBUT EN AYACUCHO

(intigasblogspot.com)
Le falló a su gente. A pesar de tener todo a su favor el Inti Gas no pudo darle alegrías a la afición ayacuchana y cayó en casa ante un León de Huánuco que jugó, en algunos pasajes del partido, como local, aunque en el ataque estuvieron más desatinados que los nuestros, sino estaríamos hablando de una aparatosa goleada.
Es que si Calheira mete los goles que tuvo en sus pies, la historia era otra. Más allá de eso, el local tampoco tuvo ocasiones como para hacer respetar la casa. El encuentro se inició muy timorato, ambas escuadras esperaron al rival y midieron sus fuerzas; sin embargo poco a poco el Inti ganó espacio por el centro, con jugadas interesantes de Marvin Ríos que se convirtió por un momento en le conductor del equipo, pero a medida que pasaban los minutos, el ex “peluquita” sintió la responsabilidad y ya no generaba contragolpes y menos habilitó a sus compañeros, Guillermo Tomasevich, muy solitario en el ataque y Leonardo Mina que tuvo que salir jugando desde el medio campo hacia delante. Con esa fórmula no se podía vulnerar la valla de Juan Flores que ciertamente no tuvo mucho trabajo en la primera mitad.

Sin embargo, antes de la finalización de los primeros 45, para León de Huánuco fue trascendental el hecho que Giuliano Portilla se lesionara, pues con el ingreso de Ever Chávez (ex Sport Huamanga), los visitantes ganaron espacios, sobretodo por el flanco derecho, donde Fernando Masías estuvo muy flojo, sin proyectarse y dejando la marca por momentos.
a segunda etapa iniciaría, aparentemente con nuevos aires para el local, pues Cardona entró al campo en reemplazo de Tomasevich, que no lo había hecho mal, sin embargo el reloj, a medida que avanzaba, dijo que fue un cambio insulso, porque no fue solución al problema, además de que se notó que le falta fútbol, ambición y obviamente precisión.

El Inti Gas se fue en búsqueda del gol, en forma desordenada, Tenemás ingresó por Masías pero las cosas no variarían; por le contrario, los huanuqueños robaron una pelota en el medio campo y Chávez pasó por entre la defensa para colocar el primero de la tarde, ante la atónita mirada de los aficionados, pues cayó como un baldazo de agua fría.Se pensaba que las cosas iban a acomodarse, al menos para el local, pero la visita golpeó otra vez por intermedio del colombiano Perea que pasó entre sus paisanos Hernández y Chávez y festejó con toda la banca.A pesar del ingreso de Juan Carrillo por Diego Martínez, las cosas ya estaban hechas, aunque el “Drogba de los Andes” mostró mucho más ganas que el resto de sus compañeros, la luchó hasta el final y mediante una jugada individual ingresó al área y fue trabado.

Penal indiscutible. Mina se encargó de anotar el descuento pero ya no había tiempo para más, el juez Arellano indicó la finalización del encuentro y la rabia y las ganas se quedaron en el equipo local.Es la segunda presentación del equipo y a diferencia del que le ganó a la “U” en el monumental, éste está en deuda, cuánta diferencia hay con el Inti Gas del año pasado, que ganó los partidos más con ganas que con planteamientos y como se dice siempre se gana.