lunes, 15 de febrero de 2010

º ALIANZA LIMA NO PUDO CON LEÓN DE HUÁNUCO

Un Alianza Lima alterno, que terminó con nueve hombres, cayó en su debut en el torneo Descentralizado 2010 ante León de Huánuco (1-0), en cotejo disputado en el estadio Heraclio Tapia.

El experimentado equipo huanuqueño, que solo alineó a un jugador que logró el título de la Copa Perú, Víctor Peña, sufrió para superar a un experimento de equipo de Gustavo Costas.

En Alianza no jugó ningún titular del triunfo de la Copa Libertadores en La Paz ante Bolívar. Solamente Johnnier Montaño y Alexander Sánchez, quienes ingresaron en el segundo tiempo de aquel choque, estuvieron en el campo del Heraclio Tapia.

Forsyth en el arco, Uribe, Aparicio, Vílchez y Peixoto formaron la línea de cuatro, en el medio la añeja dupla de contención íntima Marko Ciurlizza y Juan Jayo se volvieron a juntar después de bastante tiempo. Hurtado y Trujillo le daban velocidad a la salida íntima y los “delanteros” eran Montaño y Sánchez.

Y no se podía esperar más de lo que se vio. Alianza no fue el equipo avasallador y ordenado que fue en La Paz. Con este ensayo de equipo, los victorianos tuvieron muchos problemas en el manejo del balón.

Pero León de Huánuco, a pesar de contar con jugadores experimentados, tampoco fue muy claro en ataque y su tarea fue más difícil por la lentitud de sus delanteros.

La ocasión más clara del primer tiempo sucedió a los 37 minutos, cuando Montaño ejecutó un tiro libre que se estrelló en el palo derecho de Juan Flores. Lo lamentable para los íntimos fue que a la jugada siguiente, el colombiano fue expulsado por desairar al juez Víctor Hugo Carrillo.

En el segundo tiempo las cosas no mejoraron para Alianza Lima. El capitán Juan Jayo vio la segunda amarilla y acompañó a Montaño en las duchas. Con nueve hombres el panorama para los íntimos solo podía ser sombrío.

Pero León demostró ser un equipo limitado y con poca ambición porque fue incapaz de hacer daño a su rival. Ronaille Calheira y el colombiano Luis Perea nunca entendieron el juego veloz de Gustavo Rodas y Víctor Peña.

El partido pintaba para el empate, pero en el minuto 91, Rodas sacó un remate desde fuera del área que fue desviado por Ciurlizza y que se metió al arco ante el desconcierto de George Forsyth.

Merecido o no, León de Huánuco sacó un valioso triunfo en casa, pero deberá corregir muchas falencias en su esquema de juego, porque de haber jugado Alianza con su equipo titular, quizá otra hubiera sido la historia.

Alineaciones:

León de Huánuco: Juan Flores; Gianfranco Espinoza, Luis Guadalupe, Luis Cardoza, Giuliano Portilla; Jean Ferrari, Carlos Zegarra, Víctor Peña (Luis García), Gustavo Rodas; Ronaille Calheira, Luis Perea (José Sosa). DT: Franco Navarro.

Alianza Lima: George Forsyth; Eduardo Uribe, Kohji Aparicio, Walter Vílchez, Kerwin Peixoto, Juan Jayo, Marko Ciurlizza, Paolo Hurtado (Diego Donayre), Luis Trujillo (Roberto Ovelar), Jhonier Montaño, Alexander Sánchez (Thiago Portugal). DT: Gustavo Costas.

Árbitro: Víctor Hugo Carrillo

Tarjetas amarillas: Perea, Flores y Garcìa (LH). Jayo, Ovelar y Hurtado (AL)

Tarjetas rojas: Montaño y Jayo (AL)

Estadio: Heraclio Tapia