martes, 15 de febrero de 2011

º PUBLICADO EN LA PÁGINA WEB DEL JUNIOR DE BARRANQUILLA


l Junior de Barranquilla iniciará su undécima participación en Copa Santander Libertadores el próximo jueves 17 de febrero visitando al debutante León de Huánuco.


--------------------------------------------------------------------------------

El cotejo León de Huánuco - JUNIOR, el número 11 del torneo y correspondiente al grupo 2 de Copa Santander Libertadores se iniciará a las 2.30 PM y se realizará en el estadio Heraclio Tapia León.

León de Huánuco - JUNIOR en exclusiva y HD por el canal 609 de DIREC TV.


HD (HIGH DEFINITION)

La alta definición (abreviada en las siglas AD o HD, del inglés High Definition) es un sistema de vídeo con una mayor resolución que la definición estándar, alcanzando resoluciones de 1280 × 720 y 1920 × 1080 píxeles.


HISTORIA DE LA ALTA DEFINICIÓN

La alta definición, conocida en inglés como High Definition (HD), es un proyecto que tiene más de 40 años de existencia, el cual se inició cuando la tecnología era aún analógica. Pretendía:


1. Elevar el número de líneas. PAL, de 625 pasaba a 1250. NTSC, de 525 a 1150.
2. Relación de aspecto: de 4:3 pasaba a 16:9, un formato más alargado, parecido a los formatos panorámicos cinematográficos (Cinemascope, Panavisión, etc.).
3. Elevar también la frecuencia de cuadro: de 25 imágenes por segundo al doble.
4. También más calidad de audio. Comparable a la obtenida en la reproducción de CD.

Llegaron a salir dos formatos de alta definición: Muse Narrow y HD Mac, pero el grave problema que tenían estos formatos era que el ancho de banda (36MHz) que necesitaban para emitir la señal de televisión era mucho mayor que el que permitía la televisión analógica. En Europa se intentó a toda costa que fuera compatible con el PAL con la creación de un formato híbrido D2-Mac, En Japón, en cambio, ignoraron la compatibilidad con el PAL y el NTSC. En Japón se desarrolló más, pero en los dos sitios terminó siendo un fracaso absoluto.


ESTADIO HERACLIO TAPIA LEÓN

El Estadio Heraclio Tapia León, se encuentra en la ciudad de Huánuco (Perú), en la recta del jirón León de Huánuco. Actualmente se encuentra en remodelación. Dicha obra tiene como objetivo aumentar el foro de espectadores a 25.000.

Se comenzó a construir el año 1972 cuando el León de Huánuco clasificó por primera vez a la Primera División del Perú.

Es la sede de los equipos de la ciudad como el León de Huánuco y Alianza Universidad. Tuvo sus momentos más gloriosos por los años 80 cuando ahí se jugaba el Campeonato Descentralizado de fútbol profesional peruano.

Hoy en día, en este escenario deportivo, el subcampeon de la copa cable mágico 2010 juega como local y tiene como apodo 'La Jaula'.


Record de Asistencia

El 8 de diciembre del 2010 el estadio albergó la mayor cantidad de personas en su historia, ya que ese día Leon de Huanuco jugó la final del Campeonato Descentralizado 2010 y 18.090 personas presenciaron aquel 1-1 con la Universidad San Martín ese día tambien se inauguró la tribuna de occidente.