martes, 25 de mayo de 2010

ºPOLÉMICO: SPORT HUANCAYO VENCIÓ 3-2 AL LEÓN DE HUÁNUCO CON MANOS Y PENALES NO COBRADOS


El árbitro Diego Haro y su terna tuvieron una pésima tarde. Los dirigidos por Franco Navarro se fueron con una derrota, pero la bronca solo tuvo que ver con el juez principal

Domingo 23 de mayo de 2010 - 12:57 pm
Todas las jugadas dudosas favorecieron al local Sport Huancayo que venció por 3-2 al León de Huánuco en el Cuarto Centenario.

El primer gol de los huancaínos fue en una aparente posición adelantada, y hasta de dos delanteros, aunque el balón habría ingresado al arco antes de que la tocara por última vez Írven Ávila.

León de Huánuco descontó con un cabezazo certero de Carlos Zegarra, pero en la jugada previa al penal que provocó el segundo tanto local —anotado por Johan Sotil—, el delantero se llevó la pelota con la mano, pero el juez Diego Haro dejó seguir.

En otro ataque de León, cuando Guadalupe cubría la pelota en el área rival, el defensor Rafael Farfán se la quitó con un manotazo que no vio el juez de línea Carlos Blas y tampoco el árbitro principal.

El 3-1 no tuvo atenuantes. Un excelente pase de Johan Sotil terminó con un cabezazo del paraguayo Sixto Santa Cruz (68’). A los 87’, el defensor Luis Cardoza descontó (3-2) luego de enmendarle un error al delantero Ronaille Calheira.

Pero una jugada anterior, un defensor local abrazó en su área a Carlos Zegarra, aunque para Haro los penales no existieron a favor del León.