lunes, 15 de marzo de 2010


TOTAL CHALACO CONSIGUIÓ SU PRIMERA VICTORIA EN EL TORNEO AL GANAR DE VISITA 1-0 AL LEÓN DE HUÁNUCO
La lucha fue salvaje. El Total Chalaco acudió ayer a sus artimañas y habilidades para domar al León de casa. Lo despojó del invicto que ostentaba en este territorio, le ganó 1-0 con gol de Jesús Rey y lo arrojó a una esquina, y finalmente le dio el golpe final.

Total ganó y consiguió su primera victoria en este torneo.

El estadio Heraclio Tapia fue testigo un partido muy reñido, el que fue netamente dominado por los locales, que nuevamente, como ante Cristal, demostraron carecer de poder ofensivo, desperdiciando innumerables ocasiones de gol.

Es así como a los 12' de la primera etapa se produce la jugada decisiva, cuando un error en salida de Ferrari, quien jugó un débil pase hacia atrás, permitió que Jesús Rey reciba el balón y sin marca desde 25 metros disparar potente hacia el arco de Flores. Un golazo y "Chiquito" no pudo hacer nada.

Con esa diferencia, los huanuqueños se fueron con todo en busca del empate, aunque sin mucha suerte. En la parte complementaria el dominio absoluto fue del cuadro crema. Rodas se cansó de llegar al área rival, pero la defensa visitante estuvo impecable. A los 64' León pudo igualar pero el tiro de Carlos Zegarra se estrelló en el horizontal.

A un minuto del final, el juez expulsó al defensa local Espinoza por conducta violenta, y así culmina el duelo. Total Chalaco consiguió su primera victoria en el torneo, mientras que los de casa suman su segunda derrota consecutiva, luego de tres triunfos al hilo.